viernes, 14 de noviembre de 2014

Reendodoncia 14 eliminando poste roscado, Carlos Andrés

El caso de hoy ha sido un retto. de un premolar 14 con imagen apical.
Me lo remite el cirujano pues le va a rehabilitar el sector 13,12, 11,21 y me comenta a ver si puedo conseguir salvar este premolar pues a él le parece que hay infeccion apical.
Efectivamente le hago un rx periapical y aparte que la endodoncia esta infraobturada, hay infeccion. No hay sintomatologia a la percusion ni sondaje periodontal. Algo molesto a la palpacion en fondo de vestibulo.
Diagnostico una periodontitis apical cronica. Y me pongo a realizar el retto.

Hay que reconocer que en algunas ocasiones incluso con postes, y al tener tan poca gutapercha en los conductos puede ser incluso más fácil realizar una reendodoncia, o eso me ocurrio a mi en este caso.

Utilizo limas Hedstom manuales hasta un diametro de 30 y luego de retto de protaper d1, d2 y d3 y como solvente uso Eucaliptol. Finalmente el diametro apical lo dejo en lima K manual de 35.
Por supouesto irrigo entre limas con hipoclorito sodico 5,25% activando sonicamente con Endoactivator y Edta al pasar la lima K manual de 35 y un ultimo lavado de hipoclorito. (20 segundos de endoactivator en cada lima)
Lo hago en dos citas, dejando dos semanas de hidroxido de calcio y termino el tto.

Habra que esperar 3-6 meses y ver si se soluciona este proceso. espero que sí.
Cuelgo las Rx.



No hay comentarios:

Publicar un comentario